Viajes

Visitando Luang Prabang en Laos

Pin
Send

Dicen de Luang Prabang que es la ciudad más romántica de Laos o quizás de todo el Sureste Asiático. Después de haber pasado allí un par de noches, no pienso así.

Llegamos a la ciudad procedentes de Vang Vieng, unas 10 horas -unos 300kms- al sur. Como la mayoría de puntos turísticos de Laos, es mejor que reservéis alojamiento con antelación si estáis viajando en temporada alta. Si no, pagaréis precios mayores y os tocará daros un buen paseo cargados con vuestras mochilas, como nos pasó a nosotros. Las Guest Houses que dan a cualquiera de los dos ríos son más caras, así que os aconsejo alojaros en las que quedan en cualquiera de la maraña de callejuelas que llevan a la ribera. Encontramos una habitación doble con baño, televisión y wi-fi gratis por 15 Kips tras negociación. Era casi lo más barato de lo poco que quedaba disponible a esas horas de la noche.

Al día siguiente alquilamos unas bicicletas por 15.000 Kips y salimos a desafiar al inclemente Sol del mediodía. En un arranque de machoman se me ocurrió intentar la locura de ir hasta la pequeña catarata de $ pero está a más de 35 kilómetros y saliendo a la 1 de la tarde es mejor no probar. Así que fuimos por la carretera que lleva hasta la catarata y vimos algunas aldeas que dan a la carretera.

Cuando regresamos a la ciudad dimos una vuelta por la ribera del Mekong y comimos en un pequeño restaurante con vistas al río. Hay una pequeña playa del otro lado a la que se puede acceder por un puente de madera.

Vimos el atardecer desde una de las pagodas y después de cenar nos dimos una vuelta por el gran atractivo nocturno de un lugar en el que todo cierra a las 11 de la noche: el mercadillo. En él podéis encontrar muchos tipos de objetos manufacturados, ropas, lámparas y comida barata. Una de las callejuelas perpendiculares a la calle del mercado ofrece cena por 1 Kips, pudiendo elegir, a estilo buffet, entre varios tipos de ingredientes típicos del país.

También podéis encontrar bocadillos hechos con baguettes -reminiscencia omnipresente de la ocupación francesa- y buenísimos pasteles de banana, zanahoria, chocolate, coco y muchos sabores más a precios muy baratos. Os recomiendo comprar vuestro postre o desayuno del día siguiente en este puesto.

Los zumos de sandía, plátano, piña y mixtos están por todos lados a tan sólo 5.000 Kips y cada día cayeron mínimo 2 ó 3.

Pasamos allí un día y medio por la avalancha de turismo que nos encontramos pero hay gente a la que le encanta el lugar y se queda largas temporadas. Como ya se sabe: “para gustos los colores” y nosotros decidimos que Luan Prabang no daba para más.

Video: LAOS - Que ver en LUANG PRABANG (Agosto 2020).